El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó sobre dos zonas de baja presión, una localizada en el Océano Atlántico y otra en el Mar Caribe, esta última se localiza aproximadamente a 2 mil 645 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Según información del NHC, esta perturbación tropical se desplazará hacia el suroeste del Mar Caribe en los próximos días; además se reportó que las condiciones atmosféricas en donde se ubica la zona de baja presión son idóneas para la gradual formación de una depresión tropical, por lo que se mantiene en vigilancia.
Además se localiza cerca del llamado 'Arco de las Antillas', por lo que debido a su lejanía, no representa riesgo alguno hasta el momento para Quintana Roo, según el último informe dado por el NHC para las zonas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico este lunes.
Con respecto a su evolución en 48 horas, el Centro Nacional de Huracanes reporta que registra un cero por ciento de pronóstico para ser depresión tropical, pero en las previsiones a cinco días, tiene un 40 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.
Vigilan zonas de baja presión
El director de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, indicó que tras el aviso de la presencia de dos zonas de baja presión en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, se mantendrá un monitoreo para que la entidad esté al tanto de la evolución y posibles trayectorias de dichas perturbaciones tropicales.
Recalcó que durante la Temporada de Huracanes 2021 se debe estar al pendiente de la información que el Servicio Meteorológico Nacional, y Protección Civil emitan sobre los fenómenos meteorológicos en la zona, a fin de estar prevenidos por si alguno de ellos se perfila hacia las costas de Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG