El abogado de los turistas asiáticos detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún publicó un video en su cuenta de YouTube para hacer nuevamente la denuncia pública contra el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el destino turístico por las arbitrariedades y presunta corrupción que impera en la dependencia federal.
Recordó que hace un mes, 24 turistas provenientes de Kazajistán, Kirguistán y Rusia fueron retenidos por el personal del INM en la aduana del aeropuerto de Cancún, lugar donde, según el abogado José Luis González, recalcó que tienen encerrados a la mayoría de ellos.
Noticia Destacada
Reciben con 'Arco de Agua' al vuelo inaugural de TAG Airlines en el aeropuerto de Cancún: VIDEO
Declaró también sobre el estado de salud en el que se encuentran estas personas extranjeras, además de denunciar que los tienen asegurados en una 'cárcel clandestina' dentro de las instalaciones del aeropuerto de Cancún en condiciones poco saludables para ellos.
Noticia Destacada
Retienen a cuatro familias procedentes de Asia en el aeropuerto de Cancún; denuncian irregularidades
'Algunos ya sufren de avitaminosis, que es la falta de vitaminas por la falta de alimentación correcta; hay niñas y niños en el lugar, entre ellos un menor de ocho meses de edad' declaró José Luis González.
El abogado dijo que los turistas permanecen sin agua y sin comida, y para liberarlos les piden tres mil dólares, además de que agentes aduanales les piden 500 dolares diarios para compra de dos pizzas, y así poder comer, incluso mencionó que beben agua de la llave, arriesgándose a contagiarse de enfermedades estomacales.
Denunció que dentro de esta detención está la delegada del INM y a los agentes migratorios, a los que llaman 'Los Rudos', que desde 2017 operan en el aeropuerto de Cancún, y que están cometiendo actos violatorios de las garantías individuales de las personas extranjeras, asegurando que los turistas entraron de manera legal al país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG