El Comité Cívico Quintanarroense AC manifestó que promoverá reformas a la constitución del Estado para restablecer requisitos de residencia mínima de 10 años para acceder a cargos de mandos medios y altos dentro de la administración pública, siendo que actualmente los profesionistas quintanarroenses han sido desplazados.
Señalaron que, en la actual administración de Carlos Joaquín se han traído funcionarios de otras entidades, sin que tengan arraigo ni cumplan con su encomienda, desplazando a los jóvenes profesionistas que egresan de las alrededor de 50 instituciones educativas del nivel superior de Quintana Roo.
Noticia destacada
Trabajadores del Bachilleres amenazan con huelga durante regreso a clases en Chetumal
En presencia del primer exgobernador, Jesús Martínez Ross, y de reconocidas mujeres de la policía en la Entidad, Conchita Terrazas Cervera y Felipa Ramírez Anderson, que acudieron como invitados de honor, el presidente del Comité, Alberto Villanueva Coral, consideró que es necesario un renacimiento del espíritu de lucha por la soberanía, ya que es tiempo de defender libertades y el derecho de gobernar por nosotros.
“Que nadie se quede rezagado y el progreso sea compartido, basta de saqueo y endeudamiento, basta que hipotequen nuestro futuro”, mencionó.
Añadió que es necesario un rescate de la capital de Quintana Roo, ante la mudanza de dependencias del Gobierno del Estado a la zona norte, al momento de criticar que la mayoría del gabinete de Carlos Joaquín ha seguido su ejemplo y ya radican en los municipios del norte.
“Nuestra capital repleta de funcionarios sin compromiso social. El actual Gobernador ha traído a personas de fuera que desplazan a los profesionistas”, concluyó.
Parte, Alejandra Carrasco Rendón, vicepresidenta del Comité, manifestó que este nace del amor por Quintana Roo y del deseo de un desarrollo prospecto equilibrado y equitativo.
Dijo que dentro de los objetivos, están propiciar mediante participación ciudadana, los puestos públicos y de elección popular sea ocupados con los ciudadanos con mejor capacidad política y profesional.
Por ello, gestionarán ante los órdenes de gobierno las propuestas emanadas de la asociación civil, como el impulso de una reforma o constitución política para que quienes aspiren a mandos medios y superiores cuenten con diez años de residencia y arraigo comprobado.
Otro objetivo es, pugnar a que los quintanarroenses tengan preferencia en la elección de cargos públicos de nivel medio y alto a nivel estatal y municipal.
Asimismo, están interesados en rescatar identidad quintanarroenses para dignificar la capital, y promover la participación ciudadana para políticas públicas que propicien desarrollo equilibrado.
Durante la conferencia de prensa se realizó la toma de protesta de los integrantes del Comité quienes son, además de los mencionados, Jorge Luis Ovando Martínez, Francisco Ortega Lizárraga, Areli Buenrostro Sansores, José Ángel Arjona Carrasco, Ángel Franco Gamboa, Roger Marín, Gustavo Alcalá y Alejandro Villanueva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL