A través de redes sociales, se dio a conocer que el día de hoy se encontró una muñeca en la isla de Holbox, la cual apareció ensangrentada como si hubiera sufrido de algún abuso y en el área del pecho, tenía pegado un mensaje que hacía referencia a la violencia contra las mujeres que ha aumentado en Quintana Roo.
El mensaje contenía una llamada de atención en la que invitaban a los habitantes de la isla a cuidar a las mujeres ya que no están exentas de un ataque, dando entender que en la isla, niñas y mujeres locales y turistas están en riesgo latente y no hay intervención por parte de las autoridades.
Este acto llamó la atención de los vecinos ya que, en los últimos años, la violencia contra las mujeres y los feminicidios continúan en aumento e incluso este mismo año se registró el primer caso en toda la historia de Holbox, siendo Karla M. F de 29 años la víctima de un asesinato por parte de un taxista de la isla.
Aunque el presunto responsable se encuentra preso y vinculado a proceso desde hace casi seis meses, aún no se ha dictado sentencia y las manifestaciones continúan para exigir que se aplique todo el peso de la ley. Por otro lado, este hecho derivó en que más mujeres residentes de la isla denunciaran sus propias experiencias de acoso, sin embargo, muchas de estas no fueron atendidas, lo que mantiene la preocupación entre las féminas en Holbox.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA