De acuerdo con el informe La Crisis Forense en México, publicado por la organización ciudadana Movimiento por Nuestros Desaparecidos, el país vive un caso crítico en este ámbito ya que son más de 52 mil las personas fallecidas que hasta el momento no se han podido identificar.
Dicho reporte, se realizó con información extraída de solicitudes de información a las distintas fiscalías generales de cada estado, sin embargo, la organización encargada de realizarlo declaró que la FGE Quintana Roo, no colaboró de la manera esperada, pues únicamente se limitaron a proporcionar datos y con argumentos a medias y diferentes a lo que se requirió.
Hasta el mes pasado, eran aproximadamente entre 600 y 700 cadáveres y restos humanos sin identificar los que se hallaban en los tres laboratorios forenses con los que cuenta el Estado, esto debido al alto número de homicidios que se registran día con día en cada municipio de Quintana Roo.
Lo anterior se estableció de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía, sin embargo en el informe reciente, el cual se encuentra basado en estadísticas oficiales, se estableció que en Quintana Roo, hasta agosto de 2021, hay un total de 516 muertos sin identificar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA