Tras un video compartido y viralizado a través de TikTok en el que una turista rusa denuncia supuesto maltrato animal en un establecimiento de nombre Animalandia Maya el cual opera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, los usuarios en redes han comenzado a firmar una petición para detener esta actividad en la que se utiliza a animales salvajes para tomarse fotos.
En el sitio denunciado en el video de la usuaria 'Rusa Salvaje', se puede ver cómo los turistas se toman fotos con cachorros de leones, tigres y pumas, situación que recalca ya que no asegura que no es responsabilidad únicamente del establecimiento sino también de las personas que pagan por las fotografías.
Noticia destacada
Turista rusa denuncia explotación animal en la Quinta Avenida de Playa del Carmen: VIDEO
Petición
A través de la página Change.Org, se abrió la petición para evitar que continúen abiertos estos tipos de negocios y hasta el momento, se han acumulado 340 firmas de las 500 que se necesitan para que ésta se vuelva tendencia en la plataforma y se logren más firmas.
En el perfil de la página se puede leer:
"En la quinta avenida de Playa del Carmen, México, un increíble destino turístico internacional. La explotación de animales exóticos como tigres, jaguares, monos, para la toma de fotografías con los turistas, es una realidad en la quinta avenida entre 10 y 12. Animales exóticos que deberían de estar al aire libre son victimas de maltrató y explotación! Ayúdanos a que esto termine firmando esta petición y denunciando ante Profepa".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
MA