Una joven en Chetumal publicó en su cuenta de Facebook la mala experiencia y el miedo que sintió cuando un hombre la comenzó a perseguir cuando caminaba hacia el mercado viejo de la capital de Quintana Roo; así mismo logró fotografiar al sujeto que la acosaba.
La usuaria Xiomara Cortez relató en su perfil cómo había sucedido el hecho, ocurrido alrededor de las 10:30 de la mañana de este último lunes de agosto, mientras se dirigía a su casa luego de realizar unas diligencias laborales por la zona, donde fue interceptada por el sujeto. que vestía una playera gris estampada e iba a bordo de un vehículo tipo Beat rojo.
Noticia Destacada
Quintana Roo, un peligro para las mujeres; se triplica la tasa nacional de violaciones
'Iba caminando ya que mi casa queda cerca, cuando a la altura del (Super) Willi's el hombre del carro rojo que se aprecia en las fotos y video me veía siguiendo con los argumento de que me pare, que me va a preguntar algo', relató la mujer chetumaleña.
Noticia Destacada
Con muñeca ensangrentada buscan concientizar sobre la violencia contra las mujeres en Holbox
Noticia Destacada
Denuncian a trabajador de la Fiscalía de Quintana Roo por violencia intrafamiliar en Chetumal
Así mismo, describió que el sujeto le gritó que parara de caminar, cosa que ella no hizo y continuó su trayecto, pero que 'en su mente se venía preparando' y diciéndose a sí misma que no se fue a asustarse con la situación; mientras tanto aceleró el paso para huir del lugar.
Pero, según escribió la mujer, a la altura del Museo del Mercado en Chetumal, el hombre nuevamente la alcanzó con su vehículo, para luego estacionarse y bajar del coche para volver a insistir en que parara porque quería preguntarle algo, pero la chica mantuvo el paso, y fue ahí donde logró grabar y fotografiar a su acosador.
'Empezó a dirigirse a hacia mi con el mismo argumento; la verdad no sé que intenciones tenía, pero buenas no eran' relató la joven.
Durante su camino dio con una caseta de la Policía Turística de Chetumal que se encontraba activa, así que decidió entrar; en el lugar se encontraba una mujer oficial, que al contarle lo sucedido, la resguardó dentro del lugar y dio aviso a sus compañeros para solicitar refuerzos y aprehender al acosador, quien huyó apenas ella entró a la caseta.
'Gracias a Dios había una caseta de policía donde pude meterme, la policía que se encontraba ahí muy amable me resguardo mientras pedía refuerzos; lamentablemente, al ver que me metí a la caseta, el hombre se fue rápido', publicó en su muro de Facebook.
Así mismo, agradeció a los oficiales Rosa Isabel y Freddy, elementos de la Policía Turística de la capital de Quintana Roo el haberla acompañado hasta su destino para, posteriormente, tomar un taxi hacia su casa; la agraviada indicó a las mujeres que la leían que 'hay que estar alertas y andar con cuidado'; hasta el momento, la publicación lleva más de 200 veces compartidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG