Ante la falta de interés de la autoridad municipal por resolver el problema de la falta de pago de sueldos y prestaciones a los empleados, luego de ocho días de huelga y toma del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, los trabajadores de la Comuna entablarán una demanda laboral contra el Ayuntamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JECA).
Los inconformes señalan que hasta el momento no han tenido respuesta a sus peticiones; incluso, dicen que el Cabildo guarda silencio y solapa las irregularidades del gobierno municipal a punto de concluir.
Noticia destacada
Cabildo exige al Secretario de Hacienda de Carrillo Puerto solucionar huelga de trabajadores
Los manifestantes enviaron un oficio a los para convocarlos a una reunión para tratar una posible solución al conflicto; sin embargo, sólo Ángel Chacón Arcos y Paoli Perera Maldonado atendieron el llamado. Esta última concejal se comprometió acompañar a los trabajadores a interponer la denuncia legal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Noticia destacada
Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto cumplen una semana en huelga
Noticia destacada
Trabajadores del Ayuntamiento de Carrillo Puerto amenazan con cerrar carretera municipal
Los inconformes lamentaron que a las autoridades no les interese resolver este conflicto laboral que se agudizó desde el lunes de la semana pasada, cuando iniciaron la huelga; como presión, tomaron de manera pacífica las instalaciones del Palacio Municipal, la Dirección de Obras Públicas, Planeación, DIF Municipal y las instalaciones del CRIM.
Recordaron que son más de 600 trabajadores afectados por la falta de pago de cuatro quincenas y prestaciones de ley.
Ante ello, acordaron iniciar un proceso legal contra la Comuna de Felipe Carrillo Puerto, acusando despido injustificado, falta de pago de sueldos y, en algunos casos, obligarlos a firmar recibos de nóminas de varias quincenas sin recibir el pago correspondiente.
El problema financiero del Ayuntamiento podría agudizarse en las próximas horas, pues el alcalde se comprometió a pagar la quincena y prima vacacional a los sindicalizados y, si no cumple, hay rumores de que estos también iniciarían un movimiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG