Los dos jóvenes puertorriqueños acusados de violar a una menor de edad en el Sport Bar del hotel Barceló de Playa del Carmen, tendrían una audiencia virtual para definir su situación legal, luego de permanecer más de 40 días encarcelados dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) en el municipio de Solidaridad.
El personal de la FGE Quintana Roo no quiso brindar detalles sobre la audiencia, así mismo el personal del Ministerio Público en Playa del Carmen, según informó Noticentro en su portal web; así mismo se destacó que la FGE Quintana Roo informó que se han duplicado los casos reportados de abuso sexual en la ciudad, según datos de la misma Fiscalía Estatal.
Noticia destacada
FGE investiga presuntos sobornos en oficinas de Desarrollo Urbano en Playa del Carmen
El padre de los menores, Ángel Luis Zapata, declaró que el abogado que lleva la defensa de los jóvenes puertorriqueños acusados de abuso sexual en Playa del Carmen, le avisará si reciben o no la citación para esta audiencia virtual, donde se presentarán las pruebas y alegatos del caso.
'El abogado me dijo que me iba a llamar durante el día, para darme la fecha y la hora en la que se va a poner la audiencia', comentó el padre de los turistas extranjeros encarcelados.
La audiencia se llevará a cabo a través de la plataforma de reuniones Zoom, debido a la pandemia por COVID-19; hasta el momento, la Fiscalía General de Quintana Roo no ha emitido algún comunicado sobre el hecho, por lo que se espera que la familia de los puertorriqueños de a conocer el día en el que ésta se llevará a cabo.
El pasado 28 de junio, una menor de 17 años acusó que los dos jóvenes habían abusado sexualmente de ella en el baño del Sport Bar del Hotel Barceló en Playa del Carmen, centro de hospedaje donde se encontraban los dos jóvenes y su familia disfrutaban de unas vacaciones; luego de la denuncia de la presunta víctima, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para aprehenderlos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Según narró el padre de los detenidos, los hermanos estuvieron en el Sport Bar hasta las 2:00 de la mañana, cuando la joven salió gritando que la habían violado dos puertorriqueños, a lo que el personal de seguridad del hotel llegó a la zona para controlar la situación; los acusados llamaron a sus familiares para avisarles de la situación.
CG