Habitantes del poblado de Naranjal en José María Morelos denunciaron que hace dos años, supuesto personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) les pidió sus documentos para inscribirlos en un programa para la siembra de hortalizas en el ejido; sin embargo, hasta la fecha el supuesto apoyo no les ha llegado, pese a que sí les confiaron sus documentos.
De acuerdo con el líder natural de la comunidad y excomisariado ejidal de dicha localidad, Jorge May Manzanero, los funcionarios de Gobierno siguen 'viéndole la cara de tontos' a los agricultores, quienes de buena fe confían en ellos.
Noticia destacada
Empleados del Ayuntamiento de Carrillo Puerto, en huelga; exigen pago de prestaciones
Recordó que esa vez que los funcionarios de la Sedarpe acudieron a la localidad fueron acompañados por los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio, por lo que consideró que si ellos saben de ese programa, deben dar la cara a la gente de Naranjal, para que expliquen qué sucedió con el supuesto recurso o sus documentos.
Manifestó que ahora las personas que entregaron sus papeles a dichos funcionarios, temen que hayan sido utilizados para defraudarlos, como sucedió durante la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo.
El líder natural señaló que él está muy molesto por las acciones de los funcionarios del Gobierno de Quintana Roo y, por lo mismo, pidió al Ejecutivo Estatal solicitar al titular de la Sedarpe información sobre el programa que hasta ahora no ha llegado al ejido de Naranjal.
Camino sacacosechas en José María Morelos, otra promesa incumplida
Jorge May Manzanero también recordó que al inicio de la actual administración estatal, también hubo el compromiso de construir un camino sacacosechas del poblado de Naranjal hasta la zona donde tienen un área de tierras mecanizadas.
Según él, personal del Gobierno de Quintana Roo midió el camino dos veces y, añadió que las dos veces que esa gente que fue hacer los trabajos dio su palabra de que iniciaría la obra.
Sin embargo, indicó que a un año de que concluya la administración Estatal no se ha visto que se haga esta construcción, aunque, señaló que tuvieron información de que sí hubo recursos destinados a esta obra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Agregó que el camino sacacosechas que piden es de tres kilómetros, puesto que ese camino, justamente, en esta temporada de lluvias se vuelve intransitable y es necesario que se realice.
CG