En el marco de la celebración del Día de Independencia de México, los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo mostraron una importante afluencia de locales y visitantes, quienes se dieron cita en los restaurantes y centros nocturnos para festejar esta fecha, dando el Grito de Independencia.
Las restricciones por COVID-19 y el Semáforo Amarillo, no impidieron que los quintanarroenses salieran a demostrar su orgullo mexicano y así fue como se vivió este 15 de septiembre en los diferentes destinos turísticos del estado.
Noticia destacada
'Family Olivares Vacation 2021': Jaliscienses viajan a la Riviera Maya para dar el 'Grito'
Zona Hotelera de Cancún
En la Zona Hotelera de Cancún, decenas de turistas nacionales y extranjeros arribaron a la Zona de Antros, donde se concentra la mayor cantidad de centros nocturnos, para dar el Grito de Independencia, en medio de un ambiente de fiesta y celebración.
Las medidas sanitarias en esta área son medianamente estrictas, ya que solo hay un filtro sanitario en la parte sur de la zona hotelera, mientras que dentro de los establecimientos se puede notar cierto relajamiento.
Ayuntamiento de Benito Juárez ( Cancún )
Este 15 de septiembre decenas de benitojuarenses y extranjeros se dieron cita en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez para dar el Grito de Independencia número 114 en compañía de la alcaldesa Mara Lezama.
Y aunque la ceremonia de este año sería de forma virtual, los habitantes tenían la esperanza de celebrar a lo grande un año más de uno de los festejos más esperados.
La mayoría de ellos se encontraban a la espera de que la alcaldesa electa diera sus palabras para iniciar los festejos y trasladarse a los bares y restaurantes ubicados en avenida Tulum y festejar en compañía de tequila o cerveza.
Otros tantos no estaban enterados de que el Grito de Independencia de este año también sería virtual, por lo que se sintieron un poco decepcionados con la noticia.
Palacio de Gobierno en Chetumal
En el Palacio de Gobierno las familias llegaban pero no podían acceder al lugar donde el Gobernador llevaría a cabo la ceremonia del Grito.
Mientras niños, jóvenes y adultos se encontraban tras las vallas, funcionarios del gabinete formaban parte de los 500 invitados especiales de Carlos Joaquín González, quien se esperaban que se realice el tradicional Grito de Independencia a las 23 horas.
Bahía de Chetumal
Al término del tradicional Grito de Independencia en su aniversario 211, celebrado en Palacio de Gobierno y que encabezó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la población que habitualmente presencia el evento, se trasladó a lo largo del Boulevard bahía, concentrándose mayormente en el monumento al Pescador y restaurantes aledaños a la zona.
Las decenas de familias que se dieron cita en torno a la celebración de la Fiesta Mexicana, arribaron a los, alrededor de 25 restaurantes, que decoraron su establecimiento con los colores alusivos al fervor patrio.
Cabe mencionar que por segundo año consecutivo, se realizó el Grito de Independencia de forma virtual para la población y de forma privada para invitados especiales y altos mandos de gobierno.
Parque Benito Juárez en Cozumel
A diferencia del año pasado, este 15 de septiembre algunas decenas de cozumeleños acudieron al parque principal de Cozumel, el "Benito Juárez", toda vez que esperaban que en breves minutos el presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, realizara el último Grito de Independencia de su administración que al igual que en el 2020, solo incluirá el acto protocolario.
Puerto de Cozumel
Aproximadamente a las 10:50 de la noche arribaba a la isla de Cozumel el último Cruce de la Ruta Federal Marítima desde Playa del Carmen a unos cuantos minutos de celebrarse el tradicional Grito de Independencia.
Desde las primeras horas de este miércoles comenzó a verse un flujo importante de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la isla a pasar su día y practicar actividades acuáticas y sub acuáticas.
Autoridades de la Administración Portuaria Integral ( API) reportaron el arribo de más de 5 mil turistas a Cozumel en este 15 de septiembre.
Ayuntamiento de Playa del Carmen
Entre "rechiflas" y aplausos la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete dio el último Grito de Independencia en la plaza 28 de Julio. Con una plaza cívica a medio llenar llegaron los playenses y turistas extranjeros a disfrutar de la tradicional fiesta patria.
Pese a estar en pandemia no se instaló filtro sanitario y sin las mínimas medidas de seguridad se efectuó la fiesta conmemorativa, donde estuvieron cerca de 500 personas.
Cabe mencionar que en la página del Ayuntamiento no hubo convocatoria para artistas, a excepción de una pequeña agrupación de mariachis que cantó en los bajos del palacio "Cielito Lindo", "El Son de la Negra", entre otros clásicos rancheros.
Quinta Avenida en Playa del Carmen
Al culminar el acto protocolario en la plaza 28 de Julio con motivo del 211 aniversario de México, decenas de turistas y locales decidieron dar un recorrido por la zona turística de Playa del Carmen en busca de algún negocio o restaurante para disfrutar en compañía de amigos y familiares.
Sin embargo, las medidas sanitarias fueron ignoradas por la gran mayoría de visitantes ya que el cubrebocas lo portaban en la muñeca o en la papada. Cinco elementos de Protección Civil y Cofepris exhortaban a acatar las medidas sanitarias para así disminuir los contagios de COVID-19 en el municipio.
Es importante recalcar que el lunes el estado de Quintana Roo pasó a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico por lo que los restaurantes podrán operar hasta la 1 de la madrugada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA