La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) vigila zona de baja presión en el Océano Atlántico, que mantiene alta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico y de formarse sería con el nombre de “Odette”.
El titular de dicha instancia Adrián Martínez Ortega, señalo que se realiza mayor seguimiento a la zona de baja presión del Atlántico, al ubicarse al sur suroeste de Cabo Verde, localizada aproximadamente a 6,655 kilómetros de las costas de Quintana Roo, ya que mantienen una probabilidad de evolucionar de 80% en 48 horas y 90 a cinco días y se desplaza hacia el Oeste.
Noticia destacada
Flota del siglo XVII, entre los hallazgos arqueológicos del INAH en Campeche y Quintana Roo
Noticia destacada
Siete municipios de Quintana Roo sin protección del C5; registran casi 200 homicidios
“Tenemos dos zonas de baja presión y una de inestabilidad en el Océano Atlántico, que por el momento no representan riesgo para el Estado, debido a su ubicación, las cuales se vigilan constantemente”, recalcó Martínez Ortega.
Noticia destacada
Hace 33 años el Huracán Gilberto azotó Cancún; esta fue la cronología de su paso por Q.Roo
Noticia destacada
Nicholas se convierte en Huracán Categoría 1 frente a la costa de Texas: Sigue su trayectoria
Las otras dos zonas no representan riesgo para Quintana Roo, debido a su posible trayectoria, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, para evitar hacer caso s rumores.
Hasta el momento 14 sistemas tropicales se han formado en aguas del Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, de los cuales nueve alcanzaron la categoría de tormenta tropical, dos huracanes de categoría 1 ó 2 y se han formado tres huracanes de categoría 3, 4 ó 5.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG