Representantes del Gobierno del Estado y de la próxima administración municipal están preocupados con la logística del evento de toma de protesta, ante las movilizaciones de los trabajadores de confianza y eventuales del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal y exigen el pago de sueldos y prestaciones.
Cerca del mediodía, la avanzada del Gobierno del Estado y de la presidenta municipal electa, Maricarmen Hernández Solís, arribó al frente del Palacio Municipal y el parque Ignacio Zaragoza, para fijar el lugar donde levantarán el escenario para la actividad solemne, prevista para el próximo 30 de septiembre, a las 11:00 horas.
Noticia destacada
Lluvias generan inundaciones pese a trabajos de limpieza en Felipe Carrillo Puerto
Una de los sitios que los organizadores habían contemplado es la calle que cruza en frente del inmueble administrativo, y que actualmente se encuentra ocupado por más de 250 trabajadores de confianza y eventuales, quienes exigen el pago de sus sueldos y prestaciones.
Los huelguistas aseguraron que no permitirán que se instale el escenario hasta que se les pague los adeudos. Aunque uno de los representantes del Gobierno del Estado trató de dialogar con ellos, recibió un rotundo “no” por respuesta.
La segunda opción sería la plazoleta ubicada enfrente de la Casa de la Cultura; sin embargo, aún no se ha definido el lugar para la toma de protesta del ayuntamiento 2021-2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL