Las mujeres de diferentes colectivos feministas en Solidaridad manifestaron su derecho a que no sean criminalizadas por abortar en la plaza 28 de julio en el palacio municipal para mostrar que es tiempo que el Congreso del Estado de Quintana Roo homologue el código penal y que sea respetado su derecho a decidir, pero hicieron notar que con el cambio de directiva de la Jucopo, a cargo del diputado panista Eduardo Martínez Arcila ponga un traspie a una iniciativa que no es desconocida y ya ha sido revisada por los legisladores.
En punto de las 15:00 horas, empezaron a llegar a esta plaza cívica jóvenes que colocaron un gran pañuelo de color verde en el que pintaron la leyenda: “Será Ley”, para luego colocar el tendedero donde participaron 14 personas que contaron su experiencia cuando abortaron.
Noticia destacada
Marcha feminista a favor del aborto provoca enfrentamientos en el Zócalo Capitalino
La activista social, Tania Ramírez agregó que habrá una reunión en Chetumal por parte del cuerpo de abogadas de la Red Feminista con los asesores jurídicos de dos diputadas, una de ellas la legisladora Ana Ellamin Pamplona Ramírez, quien quiere hacer otras modificaciones a algunos artículos y de esta manera fusionar la iniciativa para que sea despenalizado el aborto en Quintana Roo.
“En realidad ya está despenalizado, porque ya hay un antecedente, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dijo, pero lo que queremos es que sea legal que es muy diferente. Queremos que no nos criminalicen sino que sea legal, seguro y gratuito”, dijo.
Aunque en la tarde de este ombligo de la semana, miércoles 28 de septiembre del 2021, no arribó las grandes cantidades de mujeres que en años anteriores, el espíritu de lucha no pasó desapercibido, ya que después de la presentación de artistas como “Jaz” quien rapeó para las asistentes, posteriormente se hizo un conversatorio en donde las alrededor de 30 chicas dieron sus puntos de vista sobre el tema.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM