La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo inició este día la concentración de recursos, armamento y personal que mantenía desplegado en los 11 Ayuntamientos de la entidad, al concluir el convenio del Mando Único.
El titular de la dependencia estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, aseguró que sólo las presidentas municipales Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres, y Roxana Lili Campos Miranda de Solidaridad, han mostrado intención de continuar colaborando con el estado bajo este esquema de seguridad, aunque esperarán a la toma de protesta de las demás demarcaciones, para saber cuál es su postura.
Noticia destacada
SSP crea 'Victoria', grupo policiaco nombrado en memoria de la salvadoreña asesinada el Tulum
Noticia destacada
Poder Judicial de Quintana Roo gasta 9.3 mdp en canastas navideñas durante dos años
Sin embargo, en tanto no se encuentre formalizado ningún tipo de convenio, la SSP inició este día con la concentración en Chetumal de patrullas, personal, armamento y demás insumos necesarios para la correcta operatividad.
Es importante mencionar que el convenio del Mando Único Estatal fue suscrito por el entonces Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, que permitía mantener el control operativo y administrativo de las corporaciones municipales, bajo el argumento de eficientar los trabajos de fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG