Por daños a la línea de 12 pulgadas que abastece de agua portable a Kantunilkín, se anunció que desde las 7 de la mañana de hoy se interrumpió el servicio a la comunidad a fin de poder hacer las reparaciones pertinentes, según informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Los daños a la tubería se registraron a las afueras de la ciudad, en un terreno aledaño a la carretera, donde se introdujo maquinaria pesada y volquetes para nivelar el área, pero debido al peso de las unidades, la línea de distribución se vio afectada, sostuvo el gerente técnico de CAPA, Abel Dario Oxte Medina.
Desde las 7:00 de la mañana, una brigada de esta dependencia se abocó a la limpieza del área para buscar el tramo dañado y comenzar las reparaciones necesarias para poder reactivar el abastecimiento del líquido.
De acuerdo con datos, dependiendo de la gravedad del daño a la tubería de 12 pulgadas, sería el tiempo de suspensión del servicio, considerando entre seis y ocho horas la afectación a más de 3 mil usuarios en caso de que la fuga de agua en Kantunilkín sea grande, de lo contrario, la reactivación del servicio será en menor tiempo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG