Con leyendas como “corten presupuestos que sólo endeudan al pueblo” y “en lugar de cortarme corten la corrupción” fueron colocadas al menos una veintena de cartulinas en árboles del Boulevard Bahía de Chetumal, que ya han sido señalizados para ser talados como parte de las obras de remodelación, aunque de momento las obras de poda, tala y derribo han sido suspendidas por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo.
La mañana de éste miércoles, un grupo de ciudadanos colocó las cartulinas en varios de los arboles ubicados en el Boulevard Bahía de Chetumal, los cuales ya han sido señalizados con una “X” para ser derribados debido a que dentro del proyecto de remodelación no se tiene contemplado su permanencia.
La manifestación realizada por chetumaleños va encaminada a impedir que sean derribados los arboles de más de 20 años de antigüedad, y que son considerados parte del paisaje urbano de la capital del Estado, aunque el Secretario de Obras Públicas, Wiliam Saulceth Conrado Alarcón, haya determinado que se tratan de plantas invasoras y no son de la región.
El grupo que se manifestó pretende que este grupo de árboles sean incluidos en el proyecto de la modernización del Boulevard Bahía de Chetumal, para evitar que sean derribados.
En la más reciente declaración del Secretario de Obras Públicas, realizada en el programa “Caminando Juntos” que se transmite por la televisión oficial, señaló que el derribo de 85 árboles en el Boulevard Bahía de Chetumal, fue un tema que se “salió de control” y dijo que la empresa que realizó el trabajo, no fue contratada ni por la dependencia que dirige o la constructora que tiene la adjudicación del tramo cuatro de la modernización de esta zona.
En redes sociales se han emitido dos movimientos a través del portal change.org para impedir que la deforestación del Boulevard continúe.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl