Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Vecinos de diferentes zonas lamentan que el gobierno del Estado no abra más módulos de pruebas gratuitas y extienda el número de test

Desde las 4:14 de la mañana, Ernesto Mota, un trabajador del área de mantenimiento arribó a la Multiplaza de la avenida Kabah en Cancún para realizarse la prueba gratuita del COVID-19

En entrevista, aseguró que vino el jueves a formarse, pero no alcanzo dicha, “sólo reparten 200, pero ayer había como 500 personas, nos fuimos muchos. Pregunte a qué hora podía venir y me dijeron que los más temprano posible. Me desperté a las 3 de la mañana y llegué aquí 4:14, me vine en taxi”. 

Lamentó que el gobierno del Estado no abra más módulos de pruebas gratuitas y extienda el número de test, “somos muchos los que venimos, somos muchos los que estamos enfermos y no alcanzan los lugares”. 

Entre la fila de encuentran trabajadores municipales, de plazas y tiendas departamentales, albañiles, comerciantes, de hoteles y restaurantes e incluso taxistas. 

En algunos casos dijeron que vienen a realizarse la prueba, porque es una exigencia de sus patrones para volver a trabajar, misma que tiene que salir negativa y están a finales de quincena, por lo que no cuentan con dinero para pagar una prueba, “ahorita lo que menos hay es lana, estamos muy gastados por la navidad y reyes”, expresó Jesús Antonio. 

¿Pero qué tal la fiesta? Se le inquirió. “Pues sí, estas son las consecuencias”, respondió.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Planean manifestación para restablecer el suministro de agua en el fraccionamiento Reforma.