El nuevo titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May dio a conocer que tras la modificación del trazo del Tramo 5 del Tren Maya, las obras iniciadas a la altura de Playa del Carmen se van a suspender, pues ya no será un tramo elevado ni tampoco pasará por el centro de la ciudad, como se tenía presupuestado anteriormente.
"Por la modificación del trazo 5, las obras a la altura de Playa del Carmen se van a suspender, ya no va a haber afectaciones urbanas en tema de movilidad, se ha tomado en consideración las inquietudes de los empresarios y los habitantes", dijo el titular en conferencia de prensa en Cancún.
Noticia destacada
Congreso de Quintana Roo confirma lista final de aspirantes a magistrado del Tjaqroo
Por su parte, Román Meter Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano aseguró que por temas estratégicos se tomó la decisión de modificar el trazo, ya que hacer un viaducto elevado tomaría más tiempo, además de que afectaría la movilidad de la zona.
"El hacer un viaducto elevado toma más tiempo, por lo que se hizo el procedimiento de sondeos, se ponían en riesgo a los pobladores, que utilizan esta vía de comunicación primaria, por lo que después de unos estudios se tomó la decisión", dijo.
May destacó que se está haciendo lo posible para reducir los tiempos y cumplir cabalmente con el tiempo presupuestado para la construcción del Tren Maya, por lo que detalló que en este momento se encuentran en el proceso de notificación de los 198 dueños de los predios expropiados así como en las negociaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM