El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que están en pláticas con la Embajada de Estados Unidos para solicitarle que informe sobre las acciones que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) realizó en Quintana Roo tras la balacera en el hotel Xcaret de la Riviera Maya.
El mandatario federal declaró en su conferencia mañanera, que es importante que se respete la soberanía del país, y que el Gobierno Federal no se opone a que colaboren, pero insistió en que es necesario que se avise sobre este tipo de participaciones.
'Ya estamos comunicándonos con el Embajador de Estados Unidos, para que se informe la participación del FBI en temas de seguridad en Quintana Roo y si hubo cooperación de conformidad con las normas', indicó López Obrador.
Así mismo, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que no hay ningún problema en que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen organizado entre ambas naciones, pero que no permitirán violaciones a la soberanía nacional.
Noticia destacada
Asesinato de Federico Mazzoni, un aviso de los sicarios para el dueño del club, asegura su hermana
Noticia destacada
Sicario que mató a dos canadienses en el hotel Xcaret, huyó en la cajuela de un carro
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG