Tras casi cinco meses del último hito de casos positivos diarios de COVID-19, cuando se reportaron 835 el pasado 18 de agosto, Quintana Roo alcanzó su segundo pico este martes, con 636.
De acuerdo con el último comunicado técnico diario de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), el acumulado de casos es de 63 mil 411 contagios desde el inicio de la contingencia sanitaria y 4 mil 104 víctimas mortales.
Además, revela el último reporte, 3 mil 153 personas se encuentran en aislamiento social; es decir, 574 más que la jornada anterior, cuando 2579 estaban en esta situación.
El número de hospitalizaciones también aumentó, ya que hasta el corte de este martes había 79 personas internadas en nosocomios de la Entidad, la mayoría en la Zona Norte, donde la ocupación ya es del 5 por ciento, mientras que en la región Sur se encuentra en 1 por ciento.
Finalmente, el comunicado de la dependencia estatal detalla que la velocidad de crecimiento del virus es de 0.13 y 0.01 en los municipios del Norte y del Sur, respectivamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM