Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer en su conferencia matutina llevada a cabo este 6 de enero, que exhibirá los casos de corrupción y despojo de terrenos que se han registrado en los últimos años en el municipio de Tulum, esto tras recordar la buena disposición de los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para la venta de terrenos que serán destinados parra el aeropuerto internacional de dicha zona limítrofe entre ambas demarcaciones.
'Nos vendieron 100 mil hectáreas para el aeropuerto de Tulum; los ejidatarios se portaron con una nobleza y nos enviaron una carta diciendo que nos apoyan', declaró el jefe del Ejecutivo Federal.
Noticia destacada
AMLO descarta que el Tren Maya corra peligro si Morena pierde la Gubernatura de Quintana Roo
Noticia destacada
Gertz Manero es incapaz de fabricar delitos; le tengo confianza: AMLO sobre caso Lozoya
Así mismo, informó que, algunos que no ven con buenos ojos el proyecto el Tren Maya en Quintana Roo, en específico, en el noveno municipio, acusó que en años anteriores han existido casos de tráfico de predios, y que de ahí es que se han dado las zonas de invasión en el destino turístico, así como daño a áreas naturales.
'Ha habido mucho trafique de terrenos ahí en Tulum; invasiones de tiempo atrás, y esos son seguramente los que se oponen', declaró el Presidente.
López Obrador indicó que él tiene datos sobre el acaparamiento, despojos y corrupción que se ha extendido en esa zona de Quintana Roo, pero que se dará a conocer más adelante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG