Regidores del Ayuntamiento aprobaron, en sesión de Cabildo, enviar un exhorto al Gobierno del Estado para que intervenga y atienda la carretera Kantunilkín a Chiquilá, que dejó inconclusa la administración pasada, pues representa un serio peligro para los automovilistas.
Externaron que aun cuando no es recurso del Gobierno Municipal, hay responsabilidad de la autoridad para supervisar que las obras que se construyan sean de calidad; y no como las que dejó la administración de Carlos Joaquín, las cuales están generando serias inconformidades, incluso con el Gobierno Local, pues no dan su postura en esas obras, externó el Regidor Salvador Vargas Rosas.
Durante la sesión ordinaria, que el cabildo realizó ayer miércoles, el Concejal presentó en asuntos generales la propuesta de que el Gobierno Municipal intervenga y elabore un documento donde se exhorte a la actual Gobernadora a poner especial atención en la obra ejecutada en este municipio y que no fue entregada por la anterior Administración Estatal.
Reitero que el presente Gobierno Estatal puede solicitar la comparecencia de funcionarios y de la empresa encargada, para que se hagan los trabajos pertinentes y se atienda este problema que está dejando serias inconformidades, por el deficiente material utilizado y la falta de supervisión que tuvo el Gobierno de Carlos Joaquín.
Noticia Destacada
Rescatan a dos mujeres que fueron secuestradas hace tres días en la Región 259 de Cancún
Vargas Rosas, sostuvo que es un recurso millonario el invertido en el municipio y no se puede permitir, mucho menos aceptar que se quede sin terminar, porque está en riesgo la vida de conductores locales, de visitantes nacionales y extranjeros, que se arriesgan día con día al circularla.
El Presidente Municipal sostuvo que ya se han tenido los contactos con las autoridades, pero la propuesta de enviar un documento, reforzará esa petición de los habitantes; sin embargo, dijo, que ya se había pedido a representantes de varios sectores de Chiquilá y Holbox hacer ese documento donde se pida la intervención de autoridades municipales a fin de darle más peso, pero hasta el momento a pesar de las afectaciones que les deja, no han considerado esa opción.
Sostuvo que se ha consultado con ingenieros sobre el tema de la carretera Kantunilkín a Chiquilá y las posibles causas que hayan permitido su rápido deterioro, y una de las explicaciones es que además de que se ha utilizado material de baja calidad, no se ha utilizado la cantidad adecuada.
Sin embargo, dijo que eso le corresponderá a las autoridades y dependencias tomar cartas en el asunto, pero también es importante respaldar la exigencia y llamado de los habitantes, exhortando al gobierno del estado, investigar el avance de la obra y que exija a la empresa a culminarla con la calidad de material requerido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR