Luego de 24 horas de paro, los cuatro Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) volvieron a clases presenciales durante hoy viernes; esto fue derivado de las buenas negociaciones que se hicieron, tras la exigencia de la revaloración de salarios, ya que desde hace 12 años no se ha hecho un ajuste, a causa de la supuesta deficiencia presupuestal en la institución.
Jessica Saldívar, Subdirectora del Cecyte III de Cancún, detalló que desde ayer por la noche les avisaron que podrían volver a las labores, puesto que sus demandas fueron atendidas, por lo que los alumnos no se vieron afectados por la falta de clases.
Noticia Destacada
Sólo el 48.2% de los quintanarroenses confía en la Fiscalía General del Estado: Inegi
Noticia Destacada
Armados con un cuchillo, hombres se roban cajero de una tienda de conveniencia en Cancún
“Derivado de las buenas relaciones y la gran disposición al diálogo que se mantiene, se acordó que hoy (ayer) se reanudaran las clases de manera normal; así que los alumnos volvieron a las aulas lo antes posible, ya que nuestro calendario por sí mismo es corto, la respuesta fue muy rápida y quedamos tranquilos”, detalló la Subdirectora, en entrevista con Por Esto!
Expuso que las negociaciones se habían buscado desde hace más de cinco meses, pero nunca tuvieron una respuesta favorable; sin embargo, con el paro de labores no sólo en Cancún, sino en todo México se pudo lograr que fueran atendidos y decir sus inconformidades, por lo que las mesas de trabajo continúan.
“Este no es un problema de ahora, siempre se estuvieron exigiendo mejores sueldos, una revaloración de los salarios, pero todo ha ido bien, el sindicato se ha organizado bien y siempre estuvimos apoyando, este jueves todos los profesores asistieron de forma cotidiana y los alumnos continuaron con sus clases”, continuó.
Además, aceptó que hubo descontento por parte de los padres de familia por cerrar la escuela y suspender las clases, ya que muchos de ellos dijeron que pudieron ahorrarse el dinero del pasaje u ocupar el tiempo en otras actividades si les hubieran avisado con tiempo.
“Claro que hubo un descontento por parte de los padres de familia, pero fue en el sentido que habían gastado en pasaje, el transporte y la pérdida de tiempo, y nosotros lo entendimos perfectamente, pero a veces así se dan las cosas, se les explicó a los alumnos la situación salón por salón y ahora todo marcha bien, seguiremos trabajando”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR