Quintana Roo

Xcalacoco, un paraíso escondido en Solidaridad

Los fotógrafos aseguran que por su difícil acceso y belleza, las playas de Xcalacoco son el escenario perfecto
Artistas sostienen que los tonos turquesas ya se perdieron en el resto del municipio / Yolanda Aldana

Las playas de Xcalacoco se han convertido en el sitio predilecto de fotógrafos, artistas y empresas para retratar las bellezas naturales de la zona, pese a que, irónicamente, no es fácil acceder, pese a ser un balneario público.

Este arenal es uno de los secretos mejor guardados del municipio de Solidaridad. A estas alturas del año posee un mar azul turquesa y arenas libres de basura y sargazo.

Noticia destacada

147 niños continúan desaparecidos en Quintana Roo: CNB

Noticia destacada

Reanudan labores en cuatro planteles de Cecyte en Quintana Roo

La fotógrafa Denis Velasco indicó que el acceso es complicado para las personas que no poseen vehículo, ya que no hay unidades de transporte urbano, por lo que la playa se mantiene casi impoluta. “Se conserva limpia y cuidada, porque además está muy alejada y casi nadie la conoce”, dijo.

Destacó que este arenal está bajo el cuidado y limpieza constante de los trabajadores de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), sobre todo durante la temporada del recale de sargazo.

Noticia destacada

Armados con un cuchillo, hombres se roban cajero de una tienda de conveniencia en Cancún

Noticia destacada

Identifican a implicados en el ataque con bombas molotov contra un bar en Playa del Carmen

Mencionó que siempre elige esta playa para trabajar en sus sesiones fotográficas con sus modelos y clientes por los tonos turquesa en el mar son impresionantes. “Se distinguen azules que ya se perdieron en el resto de las playas de Solidaridad”.

“Xcalacoco es mi escenario para retratar a las familias, en todas las fiestas; ya sean para los bebés, 15 años, bodas, etcétera. Es un lugar que siempre está tranquilo y no hay borrachos”, dijo.

Empleados de los hoteles aledaños a este arenal abrieron un camino que conduce directamente a esta playa, pero hay un tramo de más de 500 metros rodeado de la maleza; además, el camino pavimentado ya está cuarteado, debido a los encharcamientos, y al caer la noche la vía está totalmente a oscuras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR