Se suspendieron las clases por tres días en Mahahual, en todas las escuelas de esta comunidad, luego del incidente donde menores se vieron afectados por el gas lacrimógeno que fue aventado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; así lo dio a conocer el Secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno.
“Las clases se suspendieron por tres días, para efecto de resguardar y garantizar la seguridad de los alumnos de las escuelas de todos los niveles, de primaria, de preescolar y telesecundaria”, expresó.
Señaló que fueron por lo menos 15 alumnos de la primaria “Vicente Kau”, los que se vieron afectados por el gas lacrimógeno que llevó el viento hacia ellos, y no por un ataque directo contra el plantel, por lo que en ese momento se activaron los protocolos de seguridad y se llevó a los alumnos a un lugar seguro para evitar que continuara su malestar.
“En el incidente que se dio en Mahahual, en un predio cercano a la escuela primaria, donde se lanzó gas lacrimógeno y que no fue dirigido a la escuela, el viento hizo que llegara a la escuela y afectara a los alumnos. No causó nada de gravedad, solamente irritación. Fueron unos 15 alumnos los dañados, por lo que se activó un protocolo al momento que se dieron los sucesos”, comentó.
Y es que como se recordará, días atrás se llevó a cabo un desalojo en un rancho denominado “La Victoria”, ubicado en el kilómetro 55, de la carretera Cafetal-Mahahual, donde varios menores resultaron afectados con gas lacrimógeno que fue aventado por los elementos de la Policía Quintana Roo, situación que fue duramente criticada por la sociedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR