Quintana Roo

Médicos en José María Morelos inician estudios para detectar problemas de asma y EPOC

Médicos del Hospital Integral de José María Morelos realizar estudios para determinar el funcionamiento de los pulmones y detectar problemas de asma o de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Son más susceptibles las mujeres que cocinan con leña o las personas fumadoras / Lusio Kauil

Médicos del Hospital Integral de esta ciudad comenzaron a realizar estudios de espirometría; un análisis común para determinar el funcionamiento de los pulmones, mediante la medición de la cantidad de aire que se inhala y exhala en un determinado tiempo, informó la doctora Clarita Inés Vázquez Chan.

Explicó que esto ayudará a detectar problemas de asma o de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y las personas que sean diagnosticadas podrán contar con un tratamiento más específico y el seguimiento que requieran.

Noticia destacada

Sesa Quintana Roo inicia combate contra el mosquito del dengue en panteones de Kantunilkín

Noticia destacada

Localizan a joven extraviado en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche

Detalló que el asma es una enfermedad pulmonar, por lo que afecta la respiración y puede provocar una afección alérgica, con riesgo de exacerbarse.

Esta enfermedad crónica que se contrae debido a una alteración del sistema enológico y afecta a niños, jóvenes y adultos, pero si el paciente lleva un tratamiento adecuado, se puede controlar.

Noticia destacada

Aeropuerto de Cancún recibe por primera vez un vuelo directo desde París: EN VIVO

Noticia destacada

Empleadas de The Italian Coffee en Playa del Carmen protestan ante la falta prestaciones de ley

Respecto al EPOC, Vázquez Chan dijo que es muy frecuente en las mujeres que se exponen durante mucho tiempo al humo de la leña o en personas que fuman mucho, “porque el causante de esa enfermedad es el huno en sí”, señaló.

Abundó que pueden padecerla personas que trabajan en la construcción, como los albañiles, dado que ellos por lo regular inhalan el polvo del cemento y otras sustancias que, a la larga pueden afectar los pulmones, observó.

Este padecimiento también es crónico, pero, al igual que el asma, puede controlarse con un tratamiento prolongado. Sin embargo, en caso contrario, puede presentar complicaciones, aunque descartó que evolucione a un cáncer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR