Habitantes de las comunidades de la Zona Norte de Lázaro Cárdenas, así como conductores particulares y de servicio de transportes, exigieron la intervención de la Gobernadora María Elena Hermelinda Lezama para que se agilicen los trabajos de reparación de la carretera Kantunilkín-Chiquilá, debido a que ayer se registraron dos accidentes por el mal estado de la vía de comunicación.
La modernización de esta carretera, que comenzó en el último año del Gobierno de Carlos Joaquín González, deja mucho que desear, puesto que se nota la mala calidad del material utilizado, al grado que tres sectores de la vialidad siguen en mal estado y no han podido ser reparados por la empresa encargada, que se la pasa más tiempo deteniendo las obras, que procurando culminarlas.
Noticia Destacada
Comienzan los preparativos para festejar el Día de Muertos en el Panteón "Los Olivos" en Cancún
A través de las redes sociales, los conductores de la Zona Norte dieron a conocer dos accidentes leves que se registraron durante la madrugada y mañana de ayer, en el tramo San Ángel-Solferino y Solferino-Chiquilá, donde dos unidades se salieron de la vía de rodamiento que se encuentra en malas condiciones.
Habitantes de San Ángel, Solferino y Chiquilá, así como los prestadores de servicios de la isla de Holbox, exigieron a la gobernadora de Quintana Roo, tomar cartas en el asunto y obligar a la empresa contratada a terminar los trabajos y aplicar un castigo al exgobernador Carlos Joaquín, por la obra de pésima calidad.
Noticia Destacada
¡Hasta en los árboles! fans de Daddy Yankee disfrutaron del concierto en Cancún: FOTO
Denunciaron que desde hace casi un mes los trabajadores de la empresa se la pasan raspando un lado de la carretera, la nivelan y raspan el otro, al terminar, retornan con el primer lado que ya habitan atendido y no avanzan, porque, además, hay días que las obras se detienen y no se observa a nadie en el lugar.
Recordaron que el Gobierno anterior anunció una inversión de 70 millones de pesos para esta obra, que sólo debía ser reparada en las zonas más deterioradas, de Solferino a Chiquilá, donde se encontraba la parte más dañada, ya que de Kantunilkín a San Ángel, se reparó en la Administración de Roberto Borge y aún se encontraba en buenas condiciones.
La obra del Gobierno joaquinista abarca desde Kantunilkín a Chiquilá; en las partes que aún están en buen estado se optó por aplicar una capa ligera de pavimento, pero el material es de pésima calidad y con el paso de los vehículos y las lluvias se corrió a los lados, en tanto que el material utilizado para las zonas dañadas, a los pocos días comenzó a levantarse.
Son tres zonas las que quedaron en malas condiciones: la primera en el tramo San Ángel-Solferino; la segunda, de Solferino a Chiquilá, y la tercera, en el entronque a San Eusebio y en la entrada a Chiquilá, que han sido reparadas en más de tres ocasiones y se sigue deteriorando; además, no avanza la reparación porque la empresa “se toma su tiempo”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR