El antimonumento a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, que instalaron el 26 de septiembre pasado, padres de los 43 en coordinación con las madres del colectivo Verdad Memoria y Justicia del municipio de Benito Juárez, Cancún en Quintana Roo, fue removido sin aviso a las agrupaciones mencionadas, el día de hoy viernes 28 de octubre entre las 11 y 14 horas.
Por Esto! acudió al lugar en donde estaba instalado dicho monumento, la avenida Tulum esquina con prolongación Nichupte, y efectivamente la estructura; un número 43 de grandes dimensiones, ha desaparecido.
Por Esto! visitó el ayuntamiento e intentó conocer las razones para remover ese monumento, y afirmaron desconocer lo sucedido en las direcciones de comunicación social, en la oficina de regiduría y en la oficina de presidencia.
Las integrantes del colectivo Verdad Memoria y Justicia, anunciaron a este medio, que pedirán explicaciones a las autoridades municipales, ante lo que consideraran "una falta de respeto y un atentado contra la libertad de expresión".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA