Los más de 70 lancheros del puerto de Chiquilá esperan un repunte de alrededor del 80 por ciento en la demanda de recorridos clásicos a la zona de Yalahau, Isla pájaro e Isla pasión en este megapuente del fin de semana; además que se preparan para las vacaciones de fin de año, informaron los prestadores de servicios náuticos.
Externaron que a pesar de que será el turismo nacional el que estará llegando en este largo fin de semana, el repunte dependerá de las condiciones climáticas que se presenten en estos cinco días de descanso, que esperan sean productivos para el sector.
Lo anterior después de varias semanas en las que no han repuntado más allá del 40 por ciento, debido a varios factores, entre ellos el mal clima que se hace presente. Ahora tienen la oportunidad de llegar hasta un 80 por ciento de actividades, por el arribo de turistas que llegarían al puerto para cruzar a Holbox.
Aun cuando el pronóstico de este viernes era de un clima lluvioso por la tarde, para el sábado, domingo y lunes el clima soleado aumenta el optimismo de los prestadores de servicios náuticos, debido a que el megapuente por los festejos del Día de Muerto “pinta” bien para los prestadores de servicios.
Son alrededor de 70 lancheros de seis cooperativas turísticas del puerto de Chiquilá los que mantienen el optimismo de repuntar, luego de varias semanas sin hacerlo, considerando que este fin de mes será la antesala de las actividades turísticas que irán repuntando conforme se vayan acercando las vacaciones de diciembre.
Este fin de semana externaron que hay lancheros que estarán recibiendo grupos de visitantes, debido a que tienen convenios con agencias de viajes, en tanto que la gran parte de los prestadores de servicios náuticos ofrecen sus recorridos clásicos a los viajeros que llegan al puerto y buscan pasar a la isla de Holbox.
El tour consta de visitas a zonas como el ojo de agua Yalahau, Isla pájaros e Isla pasión, así como una parada en la isla de Holbox, con un costo aproximado de 600 pesos por persona y un tiempo de recorrido de alrededor de cinco horas, como explicaron los trabajadores.
Noviembre es el mes en el que comenzará a repuntar la actividad turística con el paso de los extranjeros, con su punto máximo durante la segunda quincena del mes, cuando llegan las vacaciones de invierno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR