El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó no tener conocimiento sobre el retorno de Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, a la cárcel, luego de que se revelara que su prisión domiciliaria está próxima a terminar, por lo que debía reingresar a la prisión de Chetumal.
En Palacio Nacional, fue informado sobre la situación del hombre que encabezó la administración estatal de 1993 a 1999, y que ahora, permanece en su casa en la capital de la Entidad, pero que con la resolución de la Juez Sexta de Distrito con sede en la Ciudad de México, argumentó que al declararse el fin de la pandemia por COVID-19, perderá esta medida.
Noticia Destacada
AMLO instruye a la STPS investigar presuntas irregularidades en el Sutage Quintana Roo
Noticia Destacada
Quintana Roo, entidad con menos exportaciones en México en el segundo trimestre del 2022
'No; desde hace como dos o tres años, se resolvió por parte de un juez que él estuviese en su domicilio y creo que va a continuar así; no tenía yo información de que regresara a prisión; claro, corresponde al Poder Judicial, pero lo vamos a ver nosotros', indicó el mandatario.
López Obrador recordó que Mario Villanueva Madrid no había aceptado en un principio la prisión domiciliaria, pero que con ayuda de la entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo convencieron de poder permanecer en su vivienda para continuar con su proceso.
'Al principio, me acuerdo, no quería salir, porque quería -que eso también sucede- de que puedan salir por edad, enfermedad, pero lo que quieres en que se les libere por completo, si no, no salen; tenemos casos', declaró AMLO.
Continuó: 'En el Caso de Mario (Villanueva Madrid) todavía estaba la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y ella ayudó a convencer que continuara su proceso en su domicilio, a lo mejor ahora lo que está solicitando es que se acelere el trámite para que ya quede absuelto, para que lo liberen por completo; claro, eso es tema del Poder Judicial, pero de todas maneras lo vamos a ver', finalizó.
Como se recordará, el exmandatario de Quintana Roo padece una afección pulmonar, por lo que ha sido varias veces ingresado a un hospital de Chetumal; así mismo, él dio a conocer que apelará la resolución de la Jueza sobre su retorno a la cárcel, ya que es por temas de salud que permanece en prisión domiciliaria cumpliendo parte de su condena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG