El Director de Desarrollo Urbano, Gabriel Eduardo Ronquillo Buendía, destacó han encontrado edificios que rebasan la altura permitida de hasta 16 metros, y que se llevan a cabo procedimientos administrativos donde no descartó posibles demoliciones.
Desafortunadamente, estos cuentan con permisos de administraciones pasadas por lo que crean derechos y se podrían enfrentar juicios si se decreta esta demolición.
“Al violentar el reglamento da opción de poder decretar una demolición; sin embargo, ya han sido autorizados en anteriores administraciones y crean derechos, es el problema, podemos enfrentar juicios si se decreta la demolición”, explicó.
Ronquillo Buendía mencionó se aplican también multas que van de los 385 pesos a los 480 pesos por metro cuadrado, dependiendo también la zona dónde se encuentra esta irregularidad, siendo en la zona turística la que tiene el mayor costo y más bajo en el Poniente de la ciudad.
Al preguntarle cuántos edificios han detectado, dijo desconocer el dato, aclarando que la altura máxima es de 16 metros, pero en la llamada Cruz de Servicios, en su momento, se autorizó otra de hasta 30 metros de altura.
Cabe recordar, el Cabildo en la pasada Administración de Laura Beristain Navarrete, autorizó a los desarrollos de Ciudad Mayakoba y Grand Coral (hoy Corasol), incrementar los niveles de altura hasta 48 metros.
El funcionario Municipal señaló que la urgencia de actualizar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) fue para analizar las demandas de desarrolladores y empresarios en el sentido de buscar una ciudad vertical y tener una visión a futuro de lo que se quiere para Playa del Carmen, como un destino turístico o una ciudad completa con industrias y grandes centros comerciales.
“La verdad, si digo 20 metros (de altura) se me haría poco, en mi punto de vista; es sentarnos a planear y ver que tenemos o queremos tener”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA