De acuerdo con el último reporte de Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Tormenta Tropical Lisa se localizó a 450 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, lo que provocará lluvias fuertes en Quintana Roo, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas del estado.
La zona de prevención ante la proximidad de Lisa se mantiene en Chetumal, mientras que la zona de vigilancia por los efectos de la tormenta tropical es hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Punta Herrero, Quintana Roo.
La Secretaría de Marina declaró el cierre de puertos a la navegación a partir de las 21:00 hras de este martes 1 de noviembre.
Noticia destacada
Suspenden clases y venta de cervezas en Chetumal y Bacalar ante el impacto de Lisa
Se pronostica viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa sur de Quintana Roo. Durante el miércoles Lisa podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson y se pronostica, que, durante la noche, su centro ingrese a Belice, su amplia circulación provocará condiciones para lluvias intensas en Campeche y Quintana Roo.
Las temperaturas que se esperan serán de 30 a 35 grados centígrados en toda la Península de Yucatán
Se recomienda a la ciudadanía en general estar atentos a los comunicados oficiales que se emiten por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA