Luego de ser emitido la alerta Azul para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hasta el momento se desconoce si autoridades de la Coordinación de Protección Civil, estén realizando acciones de prevención ante la presencia de este fenómeno natural.
Mientras que por parte de los pescadores de la Isla de María Elena por voluntad propia, ante la experiencia en el mar, han decidido resguardar sus embarcaciones y equipos de pesca, para evacuar el lugar.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún recibe a los turistas con las ofrendas del Día de Muertos: EN VIVO
De acuerdo a información que se pudo indagar con vecinos de la Isla de Maria Elena, se pudo conocer que ante la experiencia que tienen en el mar, y ver las condiciones en que se encuentra en tiempo, y la vaga información que han recibido sobre la trayectoria de la Tormenta Tropical Lisa, determinaron desde a temprana hora realizar el resguardo de las embarcaciones, así como de los equipos de trabajo para la pesca y captura de langosta.
Se pudo conocer que los pescadores, había salido un grupo a realizar la entrega del producto que han capturado en los últimos días en la isla, mismo que desde el día de ayer, y tras obtener la información necesaria sobre el trayecto de la Tormenta Tropical Lisa, este día determinar regresar a la isla para exhortar a sus compañeros a evacuar el lugar, ante el riesgo que representa este fenómeno hacia las costas de la entidad y por lo consiguiente del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Por lo que después del mediodía, había procedido a salir de la isla, y acudir a resguardarse con familiares que cuenta en comunidades, como Limones, Chetumal, Bacalar, y en algunos esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR