El 25 por ciento de las unidades de la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA) dejaron de prestar servicio, por estar en pésimas condiciones, reveló Gustavo Selvas Bonifaz.
Y es que, según el Director de Transporte Municipal, en la pasada Revista vehicular, la empresa señaló que se tienen entre 95 y 100 unidades, de las cuales, sólo operan 75, reconociendo que hay otras que podrían estar en malas condiciones, por lo que pidió a la ciudadanía reportarlas al buzón de quejas de la dependencia.
Noticia destacada
Turistas y ciudadanos disfrutan de Playa Gaviota Azul y el buen clima en Cancún: EN VIVO
Noticia destacada
Turistas pagarán más por visitar Cancún; se les cobrará el Derecho de Saneamiento Ambiental
“Se acaba de terminar la segunda revista del año en septiembre y octubre; vamos a hacer una supervisión de las unidades y pedimos la ayuda de los usuarios, que nos digan si una unidad no se encuentra en buen estado haciéndonos llegar la queja para dar seguimiento oportuno”, dijo.
Para compensar estas unidades que se necesitan para dar el servicio, el funcionario Municipal mencionó que están en pláticas con la gerencia de la empresa, para ver qué se puede hacer.
Noticia destacada
Turistas venezolanos amenazan con protestar en Cancún; exigen justicia por la muerte de su hijo
Cabe mencionar, desde la Administración anterior, se analiza concesional el servicio de transporte a otras empresas para cubrir toda la ciudad y zonas de crecimiento, pues la gente tiene que viajar de pie no sólo en los camiones sino también en los colectivos, por la falta de unidades.
Sin embargo, tanto la empresa TUCSA, como el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” se han opuesto, con el argumento que ellos comenzaron a ofrecer el servicio desde que Playa del Carmen no tenía calles pavimentadas, de tal modo que consideran injusto traer otras empresas ahora que la ciudad tiene vías asfálticas.
De acuerdo con el reglamento de Transporte, en su Artículo 37, párrafo XXV, Son obligaciones de los concesionarios mantener los vehículos en buen estado general mecánico, eléctrico y de pintura, que para cada caso la Comisión indique. El concesionario será responsable de la correcta presentación y aseo de sus vehículos.
Por lo anterior, el funcionario pidió a los ciudadanos denunciar si una de las unidades no es apta para la prestación del servicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR