Un General del Ejército Mexicano con base en la capital del Estado aseguró que estarán muy pendientes de quienes pretendan vender de pirotecnia para las festividades navideñas, pues los permisos serán muy estrictos.
El Comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal, Quintana Roo, Héctor Jiménez Aldana, reveló que se mantienen intensos operativos a lo largo de la franja fronteriza con el vecino país de Belice, así como en las diversas carreteras estatales y federales de la geografía Estatal para detectar y detener el tráfico de pirotecnia.
Detalló que hace poco menos de un mes se logró llevar a cabo el aseguramiento de una bodega llena de pirotecnia en el municipio de Solidaridad, por lo que mantienen constantes operativos de vigilancia en las carreteras del Estado para detectar si hay unidades transportando estos explosivos, por lo que en caso de detectarse y no contar con los permisos, se les sancionará, por considerarse un delito Federal.
“Estamos trabajando, apenas hace poco se llevó a cabo el aseguramiento de una bodega en Playa del Carmen, nosotros vamos a seguir laborando, si se detecta en carretera todos deben de tener un permiso y muchas medidas de seguridad para el transporte de pirotecnia, no hay flexibilidad”, dijo.
Por último, señaló que quienes quieran vender pirotecnia deben llevar a cabo el trámite de registro ante la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que es la instancia adecuada que otorga los permisos correspondientes para el traslado, resguardo y venta de pirotecnia en el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR