Al turista internacional le gusta Cancún, y las razones son diversas; pero las que más les atraen son su mar azul turquesa y la fiesta, que puede suceder en la noche o incluso en el día; y la coincidencia en eso es indiscutible, independientemente del país de quien visite este polo turístico, joya del Caribe Mexicano.
Estadounidenses, argentinos, colombianos o panameños, todos los que visitan la ciudad de Cancún coinciden en que las horas son insuficientes, porque el mar les fascina, así como la celebración y la fiesta; eso aseguraron los entrevistados por este rotativo.
Junior y Adriana, un matrimonio que vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, y que son latinos de nacionalidad peruana, afirmaron que “no hay como Cancún de día y su noche”, y agregaron que no hay un “pero” que puedan imaginar ponerle a este destino turístico.
“Es que son hermosos el mar y la playa; aún pasen los años, sigue siendo de arena que parece talco”, dijo Adriana, quien agregó que además hay mucho más que sólo mar y fiesta nocturna, por lo que es “inevitable admirar a México”.
“Lo más bonito es su cultura. Estamos aquí desde hace seis días y hemos visto la fiesta que le hacen a los muertos y nos ha encantado”, afirmó Junior.
También hay estadounidenses que hablaron de la tradición mexicana, del mar y la fiesta; pero de manera más concreta, de una tradición que los une con la vida nocturna de Cancún.
Maya y Britney, dos jóvenes de Nueva York, aseguraron que aunque les gusta el mar, porque les cura la resaca tras noches de fiesta, lo que más les atrae es bailar, beber y gozar.
“A mí me gusta el tequila y es bueno, porque bailando me tomo un caballito”, expresó Maya en un inglés de tono feliz y tratando de decir que estaba un poquito “enfiestada”, en español.
Por su parte, Britney se decantó por el mar y el sol, y por atractivos que la acerquen a admirar el mar por la noche y hasta el amanecer. “Me encanta bailar y la fiesta, pero me encanta más el mar, y después de la fiesta mirarlo para recibir el amanecer”.
Y desde Cali, Colombia, Cristian Ortiz expresó que “el mejor lugar para finalizar un viaje por México y el Sureste es Cancún, que es imposible no conocer antes de Mérida, Yucatán”.
“Vengo de Mérida, que es una ciudad amable y hermosa. Ahí me invitó a celebrar su cumpleaños y ahora estoy en Cancún. Su mar y playas me han fascinado, pero la verdad estoy esperando la noche, porque deseo fiesta y conocer cómo la viven. Si me dan a escoger, prefiero la fiesta en el mar”, aseguró.
Los entrevistados coincidieron en que lo que más les atrae de Cancún es su mar y su fiesta, así como su gente, de la que todos afirmaron que “sabe hacerlos sentir en casa”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG