La estatua de Bob Marley, una de las cuatro que hay en todo el mundo y que había sido instalada en Chetumal, estaba desaparecida, señaló la titular del Instituto de Culturay las Artes de Quintana Roo, Lilian Villanueva.
En entrevista, manifestó que la escultura había sido enviada a restaurar durante la pasada Administración, a cargo de Jacqueline Estrada Peña, aunque nunca se llevó a cabo dicha restauración y tampoco se entregó estatua.
“La estatua se supone que fue enviada a restaurar, pero en la entrega-recepción no aparece. La buscamos y la encontramos, pero no se restauró como se debe. Es una estatua de bronce, una de las cuatro en el mundo en honor al músico, pero se le puso fibra de vidrio y ya no tiene ni el micrófono ni su guitarra”.
Noticia destacada
Indocumentados en Quintana Roo, ¿Cuántos han sido asegurados en las últimas 24 horas?
Dicho monumento fue develado en el Boulevard Bahía en el año 2016 por el hijo de Bob Marley, Ki-Mani Marley. En memoria de su padre, Bob, se han erigido otras estatuas en Etiopía, Jamaica y Serbia, y con ella se recuerda al mundo que el reggae entró en México a través de Chetumal.
Se suponía que la escultura iba a ser restaurada durante la pasada Administración, pero hasta el momento no ha ocurrido eso, aunque se espera que próximamente pueda ser instalada en algún punto del Boulevard Bahía de Chetumal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR