Ciudadanos playenses están de acuerdo con que se le permita a Uber operar en la Zona Norte, pues consideran que la libre competencia tiene que estar abierta en todos los sectores de la República Mexicana.
Aunque no todos están enterados de la situación y desconocen tanto el malestar de las familias taxistas, como los requisitos para que la plataforma ingrese a Playa del Carmen, los entrevistados coincidieron en que no debe haber monopolios en el sector de transporte.
Noticia destacada
Vecinos de colonias irregulares en Cancún bloquean la avenida López Portillo: EN VIVO
Lázaro Juan Ruiz Montiel, uno de los entrevistados, indicó que ve positivo que plataformas como Uber laboren en el destino turístico, porque con mayor competencia los precios al público disminuirán.
Señaló que, a su parecer, los taxistas desean mantener alto el costo del servicio, por eso su renuencia, pero el ingreso de Uber brindará a las familias más opciones en el transporte.
Noticia destacada
Se abre ruta desde Kelowna al aeropuerto de Cancún por Temporada Invernal: EN VIVO
Noticia destacada
Finaliza la etapa de Primera Fuerza del Campeonato de Natación de Invierno 2022 en Cancún
“Se me han perdido cosas como mi cartera y el taxista nunca me la devolvió. No creo que no la haya visto, porque estaba en el asiento de adelante”, manifestó.
Por su parte, Amparo Tun Chulin mencionó que los ruleteros son abusivos con las tarifas. “Son atrevidos, ayer en la noche salí del IMSS del Centro y hasta mi casa, en la Colosio, me cobró 85 pesos, me robo, pero lo tuve que pagar, cuando otro taxista sólo me pidió 50 pesos”, dijo.
Asimismo, la playense refirió que por su edad, 68 años, los taxistas no siempre le dan servicio, y muchos pasan de largo al verla. “También escuché que los choferes del centro están cobrando a los gringos 150 pesos sólo para llevarlos a otras colonias.
Rafael Antonio opinó que todos los servicios tienen que ser regulados, porque también el servicio de los mototaxistas deja mucho que desear. “A los choferes que andan como locos, nadie les dicen nada, pero uno tiene que esperar más de 30 minutos para que te brinden servicio”.
Por último, María Puc dijo que los costos de los autos de alquiler están “por las nubes” en Playa del Carmen. Añadió que desconoce cómo solicitar un Uber, pero consideró que es una necesidad que ingresen al estado, porque la gente quiere otras opciones, como en urbes como Mérida.
“El servicio de taxi es muy costoso. Del centro hasta Villas del Sol me cobran 95 pesos, cuando el mototaxi pide 25 pesos, y si tomas autobús, está en 10 pesos, o sea hay un robo en el servicio del traslado”, acotó.
Finalmente, dijo que los taxistas se caracterizan por su falta de educación y amabilidad. “Muchas veces llevo bolsas muy pesadas y ni te ayudan a meterlas a la cajuela”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR