Aunque la plataformaUber actualizó sus tarifas en Chetumal, por lo que se presume que iniciaría operaciones pronto, no hay ninguna unidad laborando en esta empresa, puesto que al solicitarlas en la aplicación, no aparecen vehículos disponibles.
Aunque la compañía de transporte privado mantiene el trámite de un amparo en el Tribunal del XXVII Circuito de Cancún, la aplicación actualizó las cuotas en su página de Internet como si estuviera operando en la capital de Quintana Roo.
El viaje promedio, según la distancia consultada, es de 200 pesos, entre la colonia Payo Obispo y la localidad de Bacalar, ubicada a poco más de 30 km de Chetumal.
Por esa misma distancia, un taxi desde Chetumal o Bacalar en sistema colectivo, es decir en el que viajan otras personas hacia el mismo destino, tiene un precio de al menos 110 pesos.
Sin embargo, Por Esto! constató que no existen vehículos registrados en Uber para operar en la capital de Quintana Roo, pues aunque se trató de solicitar uno, la plataforma señaló que aún no hay unidades disponibles para operar en esa zona del Estado.
Actualmente, operan las unidades de esta plataforma digital en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, aunque se encuentran en conflicto, lo cual ha generado varios enfrentamientos entre taxistas convencionales y los operadores de la aplicación, que incluso han provocado dos muertes.
El primero fue un joven de 22 años, identificado como Hadad Isaí Tec, quien se estrelló contra un poste en la carretera Punta Sam-Isla Mujeres, debido a que era perseguido por un grupo de taxistas.
La otra víctima mortal fue un taxista de Playa del Carmen, quien intentaba bajar de su carro, por la fuerza, a un conductor de Uber, que estaba estacionado en el boulevard Colosio; sin embargo, fue arrollado por un camión de redilas.
Por este motivo, los trabajadores del volante de la zona norte se han manifestado en varias ciudades principalmente en Cancún, donde incluso bloquearon una avenida.
Aún no hay una fecha exacta para que se determine si un juez otorga el amparo a la aplicación, el cual les permitiría operar en el Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR