Ya se detectaron redes internacionales de trata de personas que operan en Cancún, principalmente en el sector del turismo sexual, informó el Fiscal General del Estado.
Óscar Montes de Oca Rosales dijo que éstas son ajenas a los grupos criminales, y que bajo el esquema de “agente encubierto” han logrado importantes capturas que contribuyeron a desarticularlas.
Noticia Destacada
Cancún, la ciudad ideal para vacacionar en la temporada invernal: Allianz Partners
El funcionario reconoció que aún falta mucho trabajo en el tema, pero varias estrategias implementadas han dado buenos resultados, por lo que el trabajo continuará.
“Tenemos algunos detenidos. El tema del agente encubierto nos ha dado buenos resultados y continuamente estamos informando a varias organizaciones. Hay más, seguramente, pero estamos trabajando con muchos organismos particulares y oficiales, tanto nacionales como internacionales, para ubicar y desintegrar estas redes que tanto afectan a la sociedad” puntualizó el entrevistado.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan que detrás de la trata de personas hay redes internacionales que no tienen relación con los carteles de la droga conocidos en México.
“Son redes internacionales que estamos atacando directamente. Algunas de estas ya se encuentran bajo investigación y tenemos personas detenidas. El tema del ‘agente encubierto’ ha dado muy buenos resultados” recalcó.
Datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) señaló que la trata de menores en la Entidad es un problema recurrente y en el primer trimestre del 2022 se registraron nueve casos, mientras que en todo el 2021 hubo 13.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR