El Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Julio César Castilla Zapata, aseguró que no están yendo a capacitarse contra el acoso, porque tienen que trabajar y no perder dinero, por ser diciembre.
El líder taxista se excusó ante la pregunta del por qué no estaban yendo a los cursos en contra del acoso sexual por parte de los operadores del taxi, que está brindando el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), señalando que es más importante ganar dinero en diciembre, por lo que será hasta enero cuando asistirán.
Noticia destacada
Familia brasileña pierde vuelo en el aeropuerto de Cancún por ver el partido Brasil vs Croacia
“Entendamos; estamos en diciembre y es el único mes en el que hay trabajo; sí hay interés en los cursos, pero hay trabajo. En enero nos enfocaremos en eso con los compañeros”, aseguró.
El mismo Secretario General de SUCHAA señaló que tienen el reporte de al menos tres denuncias por acoso sexual de manera mensual, los cuales son turnados al Departamento de Honor y Justicia si son del sindicato, lo que podría parecer que no es importante, al no acudir a los cursos para erradicar estas malas prácticas.
Noticia destacada
Mujeres de Campeche viajan a Cancún para cumplir su promesa a la Virgen de Guadalupe
Noticia destacada
Ley Bocina: ¿Por qué el Ayuntamiento de Chetumal cobrará 300 pesos a los comercios?
“Hemos recibido entre dos o tres quejas al mes por acoso sexual; fueron canalizadas al Departamento de Honor y Justicia”, admitió.
Hay que señalar que el Imoveqroo sancionará los casos de acoso sexual, pudiéndose llevar a cabo, incluso, la suspensión definitiva de las licencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR