Los fuertes vientos del Noreste, con rachas de hasta 55 km/h en el Canal deYucatán, impidieron la actividad de los pescadores ribereños, debido a que produjeron olas de hasta tres metros. De acuerdo con los pronósticos, se espera que las condiciones climáticas mejoren para el domingo.
El área de meteorología de la Secretaría de Marina (Semar) informó que en la región Noroeste del mar Caribe predominarán vientos con rachas de 46 a 55 km/h hasta las primeras horas de este viernes, con olas de hasta tres metros. En las siguientes horas menguarán poco y el sábado, las rachas alcanzarían hasta 37 km/h durante el día, según la proyección.
Noticia destacada
Familia brasileña pierde vuelo en el aeropuerto de Cancún por ver el partido Brasil vs Croacia
Sin embargo, para el domingo los hombres de mar podrían reanudar la captura de langosta, aunque no se espera mucho recale del crustáceo en la zona de pesca, pues este tipo de viento generalmente no trae productos, sólo los del Norte, según los pescadores más experimentados.
La siguiente semana no está libre de perturbaciones, los vientos del Sureste estarían muy fuertes desde el martes para alcanzar su mayor fuerza el miércoles, según la proyección de instrumentos de medición del tiempo costero caribeño.
Noticia destacada
Mujeres de Campeche viajan a Cancún para cumplir su promesa a la Virgen de Guadalupe
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que durante el día la temperatura alcanzó los 29 grados Celsius. En los próximos cinco días se mantendrá a 28° C. De noche descenderá a 24° C.
El clima será favorable para el turismo masivo durante este fin de semana, así como para la navegación menor en la Bahía de Mujeres y la recreación dentro y fuera de los polígonos del Parque Marino Nacional de Isla Mujeres-Cancún.
Turistas mueven la economía
Este jueves, el turismo masivo llegó sin problema a la isla y movió la economía en el sector comercial y gastronómico, especialmente cerca de las playas públicas. Playa Norte desplegó sus 250 camastros y sombrillas para los visitantes.
Hubo poco recalones en esta zona, lo que no impidió que llegaran poco más de 20 embarcaciones de Puerto Juárez.
Guardavidas públicos y privados señalaron que el día transcurrió sin novedad. “Se está respetando la línea de boyas para garantizar que el nado y que los botes no avancen más allá de sus límites”, dijeron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR