Un grupo de al menos 50 de las 88 combis de trasporte público de Chetumal, pertenecientes al Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), acudieron esta mañana al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), para entregar los documentos faltantes de la solicitud que presentaron ayer por la tarde ante ese mismo organismo, en el que solicitan un aumento de al menos 4 pesos a la tarifa actual que es de 7 pesos.
El líder del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler, Julio César Castilla Zapata había informado por la mañana que, aunque por la tarde del pasado jueves se entregó la solicitud formal, existieron observaciones por parte de la autoridad, quienes explicaron que, hasta subsanarlas entrarían en el análisis del mismo.
Noticia destacada
Choferes de transporte público de Chetumal paran labores; presionan para aumento de tarifas
Al entregar la solicitud con las correcciones necesarias, se hizo acompañar de al menos 50 de las 88 combis que operan en la capital de Quintana Roo en las diferentes rutas, a medida de presión para la institución, ocupando ambos carriles de la Avenida Maxuxac, aunque las instalaciones del Imoveqroo en Chetumal continúan brindando de forma normal.
Explicaron que buscan un acuerdo con las autoridades, pues señalan que el costo actual del pasaje ha dejado de ser redituable. Desde la mañana de este viernes no se brinda el servicio de transporte público colectivo en Chetumal, una parte de los operadores de combis acudieron a entregar la solicitud y otra permanece en la base ubicada en el exterior del Mercado 'Manuel Altamirano'.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG