Con medidas sanitarias estrictas, se llevó acabó el retorno a clases presenciales en Felipe Carrillo Puerto; las escuelas de educación básica retomaron labores en las aulas, luego de dos años que la educación se venía impartiendo a distancia, debido a la pandemia que ha venido afectando la salud de la población.
De acuerdo a información dada a conocer en su momento por parte de las autoridades educativas, este 14 de febrero retornaron a los salones el 50 por ciento de la comunidad estudiantil de nivel básico que consiste en 20 mil alumnos en 224 planteles en el municipio.
Según se pudo observar media hora antes del ingreso a los planteles, cómo fue en la Escuela Secundaria 'Leona Vicario', en la que se tenía una extensa fila de estudiantes que aguardaban ingresar al plantel, mientras que otros cumplían con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud y de la Secretaria de Educación (SEQ), para el regreso a clases presenciales.
Mientras que en las escuelas primarias del municipio de la Zona Maya de Quintana Roo, el ingreso a las aulas, fue a las 7:30 de la mañana, cuyos alumnos fueron acompañados por sus progenitores hasta la reja del plantel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG