Un grupo de taxistas se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, exigen que las autoridades pongan un alto a los abusos por parte de los elementos de la Policía Estatal, a quienes acusan de incluso “sembrarles” y tener un motivo para la detención de los “ruleteros” que no trabajan en la Zona Hotelera de Cancún.
Los manifestantes explicaron que los elementos de la Policía Estatal solapan a los operadores de taxis que operan en la dicha área de la ciudad, a quienes han detenido y a pesar de llevar drogas o cometer alguna infracción, los dejan seguir con su camino.
En contraste, señalaron que cuando los ruleteros que trabajan en la ciudad son detenidos por los oficiales, a pesar de que van “limpios” a veces hasta les “siembran” droga para detenerlos a sacarles dinero.
Agregaron que constantemente son amenazados, por lo que temen también por la vida de sus familiares y piden que se les deje trabajar y que se detengan los hostigamientos, por lo que pidieron hablar con las autoridades municipales para que pongan un alto a estos abusos.
Noticia destacada
Ley Iris: Diputada del PRD busca criminalizar la actividad periodística en Quintana Roo
Explicaron que en este mes, van dos casos en los que los elementos de la Policía Estatal han “sembrado” armas y drogas a operadores de taxis que laboran en el interior de la ciudad, esto con la finalidad de desviar la atención y dejar que operen libremente los de la Zona Hotelera de Cancún.
Además, acusaron que la Policía Estatal tiene un grupo denominado “La Barredora” el cual se encarga de extorsionar, robar y abusar de la gente y ahora también de los taxistas del centro de la ciudad.
Fue alrededor del mediodía, que una comitiva de taxistas ingresó al Palacio Municipal para ser atendidos y expones sus demandas a fin de que sean atendidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG