Náuticos ponen en riesgo la vida de los turistas en Cozumel, mismos que contratan paseos en lancha a pesar de que el puerto se encuentra cerrado para embarcaciones menores, en medio de la marejada fuerte y el viento, además de llevar sobre cupo de pasaje.
La entrada del Frente Frío número 28 provocó que este domingo el oleaje y el viento estuvieran fuertes en la isla, mismos que se combinaron con el torrencial aguacero que cayó pasadas las 11 de la mañana.
A pesar de que el edificio de la Capitanía de Puerto amaneció con bandera roja, lo cual prohíbe la navegación a embarcaciones menores, varios tour operadores desafiaron a las autoridades portuarias y a la madre naturaleza y realizaron sus viajes medio de la marejada y además con sobrecupo de personas, sin que nadie los supervise.
Pese a los antecedentes que existen de accidentes en el mar en la isla por el fuerte oleaje y viento, los tour operadores siguen poniendo en riesgo a los turistas que contratan estos viajes en lancha y encima de todo rebasan la capacidad permitida de pasajeros en sus embarcaciones con tal de ganarse unos pesos de más, sin importarles la integridad de los visitantes.
Lamentablemente, Capitanía de Puerto no está haciendo su trabajo los fines de semana y ninguna autoridad supervisa la labor de los Náuticos durante el sábado y domingo.
En el caso de las Rutas Federales Marítimas, estas estuvieron operando con toda normalidad, aunque se pudo observar que las embarcaciones cruzaban el canal de Cozumel más lento de lo habitual, debido a la fuerte marejada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG