Un corte en el suministro de energía eléctrica se registró en el municipio de Othón P. Blanco y Bacalar afectando a más de 200 mil habitantes de ambas demarcaciones del sur del Estado, aparentemente provocado por una falla en la Subestación de Xul-Ha.
El corte de energía eléctrica ocurrió antes de las 20:00 horas de éste lunes y duró poco más de 50 minutos y también afectó los servicios de telefonía fija y móvil, por lo que incluso los servicios de emergencia fueron suspendidos durante este periodo.
Solo elementos de la Policía Quintana Roo y el Cuerpo de Bomberos desplegaron recorridos en la ciudad en caso de que alguien necesitará ayuda por algún accidente.
El sector comercial resultó lesionado, puesto que muchos negocios tuvieron que cerrar antes de la hora programada, en tanto que se registró caos vial en las principales avenidas de Chetumal, como la Insurgentes, Maxuxac, Erick Paolo y Centenario, en dónde agentes se tránsito tuvieron que dirigir el flujo vial.
La falla según personal de la Comisión Federal de Electricidad consultado, se debió a un desperfecto en la Subestación de la comunidad de Xul-Ha, la cual provee del servicio a los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, por lo que también resultaron afectadas las comunidades de la Ribera del Río Hondo y la Zona Limítrofe con Campeche.
Al rededor de las 20:45 horas el suministro de energía eléctrica fue restablecido aunque no así la telefonía móvil que siguió registrando problemas de conectividad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM