Profesores de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, integrados al Sindicato de Trabajadores Independiente de Quintana Roo (SITEQROO) dieron a conocer que desde el 2015 hasta la presente fecha, no reciben ni un peso de aumento salarial, por el contrario, indicaron, ha habido reducciones arbitrarias que les ha venido a lesionar mucho su economía.
En conferencia de prensa, realizada en el edificio Cero de la máxima cada de estudios, los profesores señalaron que ellos han enviado oficios a las instancias competentes como la Secretaria de Educación y la Secretaria de Finanzas para ver si logran obtener un aumento salarial, porque veían que la situación económica de ellos estaba llegando a un nivel de insostenibilidad, pero, señalaron que ningún lado han recibido respuesta.
Igualmente, manifestaron que a través del sindicato al que pertenecen, se han reunido con las autoridades educativas y también con la de Sefiplan y hasta con los diputados locales para dar a conocer su demanda, pero hasta ahora, tampoco han obtenido respuesta a su demanda,dijeron.
Los profesores pidieron al gobernador del estado que cuando manden alguna persona a la universidad (como rector) que sea una persona comprometida y que trabaja por ella, para sacarla adelante.
Refieren que el encargado de despacho de la Rectoría se ha sentado a negociar con ellos sobre su petición de aumento salarial, pero todo lo que ha prometido no lo ha cumplido y por ende, dijeron que esa persona lo único que a hecho es burlarse de ellos.
Revelaron que a los maestros de maya solo les han estado dando contratos de trabajado de semanas o meses y por lo mismo, dieron conocer que de 10 profesores de maya que había en la universidad, ahora solamente queda uno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM