El personal docente y administrativo de los tres Centros de Atención Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chetumal, determinaron suspender labores este día, debido a la falta de puntualidad en el pago de sus quincenas, una situación que señalaron ya es rutinaria en la dependencia.
Criticaron esta mañana, que son la única instancia de Gobierno que no recibe en tiempo y forma el depósito quincenal, lo cual contraviene la ley, puesto que se señala que los pagos se deben realizar los días 30 y 15 de cada mes.
Explicaron que desde hace varios meses esta situación se normalizó y aunque la quincena de les deposita un día después, existe perjuicio pues tienen que cubrir pagos y al no hacerlo de forma puntual entran en mora y les cobran intereses.
Aunque en su oportunidad, el personal del DIF en Chetumal han manifestado su inconformidad a la administración, la falta de puntualidad en el pago sigue siendo constante.
Por lo anterior decidieron realizar una manifestación y no recibir a los niños que fueron llevados por sus padres a este centro de educación inicial, en manera de protesta por no haber obtenido su quincena.
Detallaron que en caso de que vuelva a ocurrir la falta de puntualidad la próxima quincena tomarán medidas más enérgicas para que sus derechos laborales sean respetados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG